Conseguir tener niños atentos no es tarea fácil… normalmente los niños suelen distraerse fácilmente, es su naturaleza, ellos son así. Por eso podemos ayudarles a mejorar su atención. ¿Es posible estimular la atención infantil? Si. Hay muchas formas de hacerlo pero la que hablará hoy Maria de Mama Puede es ayudándonos con los libros. ¿Quieres saber como lo hace ella?
Os voy a hablar de una selección de libros que tenemos en casa que además de divertirles mucho, conseguimos un doble objetivo, por un lado estimular la atención infantil y por otro estimularles visualmente con objetos, formas y tamaños que les ayudarán a desarrollar su autonomía, ya que con la visión nos situamos en el entorno y nos ayuda a movernos por él.

Personalmente siempre me han gustando mucho los libros en los que había que encontrar cosas, supongo que a todos nos viene a la mente ¿dónde está Wally? Y con esa idea en casa hemos ido adquiriendo varios libros que a los niños les entretienen mucho.

Cómo os decía al principio, les entretienen pero también les ayuda a mejorar su atención y a desarrollar su agudeza visual. Incluso hemos encontrado libros que además de conseguir los tres objetivos anteriores aprenden mucho de ellos, os lo cuento.estimular atencio?n infantil

¡Cuántos animales! De Yayo Kawamura,

Fue el primero que llegó a casa fue  y es de la misma colección de ¡Cuántos vehículos! Que os enseño en la foto, de la editorial SM, Leo no tenía ni un año pero ya lo veíamos mucho, es muy básico, no sé si puede considerar ni siquiera un libro de buscar cosas pero nosotros lo utilizábamos así. Además de para aprender el nombre de un montón de animales.

estimular atencio?n infantil 2

Osito busca a sus amigos de Daniela Kulot (Editorial SM)

Fue un libro que cuándo llegó a casa me decepcionó, no me gustaron las ilustraciones pero tengo que decir que es uno de los libros que más han usado, los dos. De hecho es el que peor está por todo lo que han trabajado con él. En este libro ya si tienes que buscar una bruja, un duende… pero además de lo que te indican en este y en todos los libros puedes ir ampliando hasta casi el infinito, porque tienen un montón de detalles. Fue todo un acierto la compra.

Busca y encuentra en el mundo de Chierry Laval (Editorial SM)

Este libro tiene solapas en las que aparece la imagen que hay que buscar y además el nombre (cosa que agradezco porque hay animales que he descubierto en este libro y no tenía ni idea de su nombre).

Busca y encuentra 501 imágenes en la Granja (Edimat Libros, SA)

Este también es facilito, y además de indicarte lo que tienes que encontrar pone el número de veces que aparece en el dibujo, por ejemplo, “busca 8 ovejas dormidas”

estimular atencio?n infantil 3Otto el Perro Cartero de Tor Freeman (Editorial Blackie Little Books)

Otto va por distintos escenarios repartiendo paquetes y en cada uno de ellos hay unas imágenes destacadas que tienes que buscar.

Busca en Egipto (Susaeta Ediciones)

Este es el más difícil con diferencia, las imágenes son más realistas. Tiene una parte de historia en la que cuenta curiosidades y luego la parte de juego en la que buscas por ejemplo “7 objetos que no pertenecen a la época” y uno de ellos es un extintor. La verdad es que todavía es complicado para mis peques, aunque también juegan con él, porque son muy curiosos y quieren saberlo todo! Aunque supongo que la edad más acertada para este libro será a partir de los 8 años… supongo porque tampoco sé calcular muy bien a futuro.

Nosotros jugamos primero a buscar las imágenes que nos indican, cuándo veo que las encuentran con facilidad les voy pidiendo que encuentren otros objetos y hace que el juego no se acabe, otras veces son ellos los que nos piden que encontremos las imágenes, o incluso metemos algo de vocabulario en inglés.

Siempre digo que los libros tienen muchas posibilidades y estos más.

¿Necesitas ir de compras?

Si quieres encontrar más libros sobre esta temática y muchas otras, puedes ir a nuestro directorio y conocer todas las tiendas de libros seguro que encuentras mucha inspiración y títulos de lo más interesantes.

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Maria donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha gustado este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes inscribirte en nuestra newsletter para recibir más novedades como este post, además de descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio. Y com siempre te esperamos en los comentarios…

¿Y VOSOTROS, UTILIZÁIS ESTE TIPO DE LIBROS? ¿TE IMAGINABAS QUE ESTA FORMA DE JUEGO PODÍA AYUDAR CON LA ATENCIÓN DE TU HIJO?

banner subscriptores

Search

Únete a la comunidad HelloPapis y consigue descuentos exclusivos
Registrate
Los campos con (*) son obligatorios
Información de la Cuenta
La contraseña debe tener al menos 7 caracteres. Para hacerlo más fuerte, use letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
Escriba nuevamente su contraseña.
 
Términos y Condiciones
 

Calculadoras