Dos recetas con niños fáciles y navideñas

 Tenemos las Navidades encima lo que significa que han llegado las vacaciones de nuestros hijos también. Para algunos padres no es fácil conciliar y ajustarse las vacaciones para poder estar en casa todos los días pero por suerte este año los astros se han alineado y aunque no existan días de vacaciones podremos disfrutar muchos […]

¡Compártelo!
 

Tenemos las Navidades encima lo que significa que han llegado las vacaciones de nuestros hijos también. Para algunos padres no es fácil conciliar y ajustarse las vacaciones para poder estar en casa todos los días pero por suerte este año los astros se han alineado y aunque no existan días de vacaciones podremos disfrutar muchos días de fiesta en casa. Sabemos que los días en casa pueden ser largos… por eso Gloria de Balanceo nos inspira para cocinar con nuestros hijos con estas 2 recetas con niños muy rápidas de hacer y súper Navideñas. Si os animáis os esperamos vuestras fotos con los resultados en redes con el #hellopapis.

recetas de navidad

En Navidad tenemos más tiempo para estar en familia y reunirnos alrededor de ricos manjares. ¿Qué te parece que este año tus peques te ayudaran a preparar algo especial?

Os dejamos dos recetas con niños muy sencillas que podéis elaborar con ayuda de los niños.

Desde los dos años y medio ya podéis pedirles su colaboración en la cocina. Ya veréis lo contentos que se sienten con esta pequeña responsabilidad que les hará ser mucho más autónomos.

Para cocinar con niños lo primero es la seguridad. Podéis tener una silla pequeña para alzarles sobre la encimera o tener una encimera más baja para ellos. Las torres de aprendizaje resultan muy útiles también, pero con niños mayores de 4 años no son tan necesarias.

Antes de invitarles a cocinar, prepara todos los ingredientes y ten a mano todo lo que necesitas. ¡Y ya estamos listos!

Turrón de chocolate y frutos secos

Edad recomendadaA partir de 3 años. Cuidado con los frutos secos, si son grandes los niños pueden atragantarse, podés ponerlos en trocitos pequeños.

¿Qué necesitas?

  • 350 gramos de chocolate para postres.
  • 300 gramos de leche condensada.
  • 125 gramos de frutos secos a tu elección (avellanas, almendras, nueces, pistachos…).
  • Molde.

Preparación

  1. En un recipiente apto para microondas, coloca el chocolate y la leche y funde el chocolate durante 30 segundos. Si no se ha fundido bien, vuelve a meterlo otros 30 segundos. Así sucesivamente hasta que quede bien deshecho. Remueve para mezclar ambos ingredientes.
  2. Incorpora los frutos secos (enteros o en trozos, como tú prefieras) y mézclalo todo bien.
  3. Pon la mezcla en un molde forrado con film o engrasado con mantequilla. El molde ha de ser lo más parecido a una tableta de turrón.
  4. Ponlo en el frigorífico hasta que quede duro y desmolda. ¡A disfrutar!

Variaciones

Puedes probar con chocolate blanco. También puedes añadir a la mezcla copos de maíz o avena o decorar la superficie con fideos de chocolate.

Bombones de jamón y queso

Edad recomendada: A partir de 2 años participando en pequeñas tareas.

¿Qué necesitas?

  • Jamón serrano cortado muy fino.
  • Queso para untar (queso crema).
  • Aceite de oliva.
  • Frutos secos (nueces, piñones…).
  • Frutas secas (pasas, dátiles…).
  • Un molde (vale una cubitera de cubitos redondos).

Preparación

  1. Pica las frutas secas y los frutos secos muy pequeñito. Mezcla en un recipiente con el queso hasta que esté bien repartido.
  2. Engrasa el molde con aceite de oliva.
  3. Coloca una loncha de jamón (como de 10 centímetros) dentro del molde dejando que sobre por los lados.
  4. Rellena el molde con jamón con la pasta de queso. Aprieta bien para que no se queden huecos.
  5. Cubre con el jamón que sobresale haciendo una bolita.
  6. Déjalo en el frigorífico 24 horas. Desmolda despacito. ¡Ya están listos!

Variaciones

Puedes probar con chocolate blanco. También puedes añadir a la mezcla copos de maíz o avena o decorar la superficie con fideos de chocolate.

Puedes usar diferentes especias para añadir al queso: orégano, pimienta, albahaca…

Acompaña los bombones con tomate fresco, endibia, lechuga…

¡Una comida navideña hecha por tus peques! ¿No es genial?

¿Te gustaría leer más artículos de ella?

Te invitamos a pasar por el perfil de Gloria donde encontrarás más… También te recomendamos el área de colaboradores en el blog donde podrás leer más artículos interesantes de otros profesionales que escriben semanalmente en esta sección con información útil referente a diferentes sectores.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a eventos, descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores
¡Compártelo!
La tienda de HelloPapis
¡Descúbrela!

Descárgate gratis

guia de crecimiento por etapas

¿Qué estás buscando?

Busca contenido por tema

Regístrate en Hellopapis
Calcula la altura de tu bebé
Calcula la fecha de parto

Seguro te interesa