11 sopas de letras para niños de todas las edades

Los niños están en un constante aprendizaje. Una manera fácil y divertida de ayudarlos es haciendo sopas de letras para aprender todo aquello que necesiten.

¡Compártelo!
 

Los niños cuando crecen están en un constante aprendizaje. Una manera muy fácil y divertida de ayudar a nuestros hijos es haciendo sopas de letras para aprender todo aquello que necesitan.

De entrada las sopas de letras puede resultar complejas para los niños de poca edad. Para ayudarle a encontrar todas las palabras, le puedes ayudar dándole distintos truquillos.

Primero se puede fijar en los dibujos para tener una primera toma de contacto con todas aquellas palabras que tendrá que buscar. Después, se busca la primera letra de la palabra para intentar localizarla en la sopa de letras y a continuación… ¿Qué otras letras hay en esta palabra? ¡La palabra está escrita de manera vertical, horizontal, o del revés?

Poco a poco el niño irá entendiendo el funcionamiento de la actividad y resolviendo el problema que le planteas. Conviene empezar por los más fáciles, ¡y después ir incrementando el nivel de dificultad!

11 sopas de letras para niños de todas las edades

Niñas haciendo sopas de letras

Sopas de letras para niños de 3-5 años

Hasta los niños más pequeños pueden hacer sopas de letras, aun que sea de una dificultad muy baja. Solo tienes que pensar cuales son las temáticas que quieres que el niño aprenda, ¡y a empezar a buscar palabras!

De sopas de letras las hay de todo tipo: de animales, de frutas, de colores, de números… ¡solo tienes que encontrar el que le guste a tu hijo!

A continuación os dejamos unos cuantos descargadles para que los más peques puedan hacer su sopa de letras.

Sopa de letras veraniega

Sopa de letras veraniega

Sopa de letras de números

Sopa de letras números

¡Quieres que tus hijos aprendan inglés mientras se divierten?

El inglés es muy importante, y es necesario que los niños lo aprendan desde que son peques. Es por eso que hemos preparado una serie de sopas de letras en inglés para que puedan practicar. Haz que tus hijos encuentren todas las palabras, y si juegas con ellos a pedirles la traducción, para que además de hacer la sopa de letras vayan interiorizando la palabra, ¡mejor que mejor!

Sopa de letras de colores en inglés

Sopa de letras colores

Sopa de letras de números en inglés

Sopa de letras números

Sopa de letras para niños de 6-8 años

En esta edad los niños ya están más acostumbrados a hacer sopas de letras, y el nivel puede complicarse un poco más. Se ponen más palabras para buscar, la cuadrícula crece… cualquier cosa que dificulte un poco el nivel es bienvenida.

Con 6 años y más los niños ya saben más cosas y la temática de la sopa de letras también puede ser un poco más compleja. Podemos dejar los números y las frutas atrás, y podemos conocer las profesiones o los alimentos, por ejemplo.

Sopa de letras veraniega

Sopa de letras veraniega

Sopa de letras de alimentos

Sopa de letras alimentos

Sopa de letras de profesiones

Sopa de letras profesiones

Sopa de letras de ropa

Sopa de letras ropa

Además de esas sopas de letras se pueden crear infinitud más con muchas temáticas distintas que puedan ser de interés para vuestros niños. Algún ejemplo serían los planetas, animales de la selva, objetos que podemos encontrar un la cocina, cosas características del invierno, etc.

¡Quieres que tus hijos aprendan inglés mientras se divierten?

Si es importante que los más peques aprendan inglés, ¡aún es más importante que nunca dejen de aprenderlo!

Y lo mejor es que la sopa de letras se puede hacer con todos los idiomas que quieras. Solo se trata de esconder las palabras y que los niños las encuentren. Así pues, las temáticas pueden ser las mismas en español como en inglés, dependiendo de las necesidades del peque.

Practica el inglés con tu hijo con estas sopas de letras pensadas para que aprendan mucho vocabulario nuevo. ¿Te atreves? 😉

Sopa de letras veraniega en inglés

Sopa de letras veraniega

Sopa de letras de alimentos en inglés

Sopa de letras comida

Sopa de letras de profesiones en inglés

Sopa de letras profesiones

¿A que es muy divertido aprender jugando? Necesitas más sopas de letras para seguir practicando?

Esperamos que los peques disfruten muchísimo haciendo nuestras sopas de letras, ¡además de que puedan aprender!

¿Te ha parecido útil este post?

¡Compártelo en tus redes sociales!

banner subscriptores
¡Compártelo!

Descárgate gratis

guia de crecimiento por etapas

¿Qué estás buscando?

Busca contenido por tema

Regístrate en Hellopapis
Calcula la altura de tu bebé
Calcula la fecha de parto

Próximo evento

Dic
4
Vie
2020
todo el día Juvenalia. Salón del Ocio Infant... @ IFEMA - Feria de Madrid
Juvenalia. Salón del Ocio Infant... @ IFEMA - Feria de Madrid
Dic 4 – Dic 8 todo el día
Juvenalia. Salón del Ocio Infantil y Juvenil @ IFEMA - Feria de Madrid | Madrid | Comunidad de Madrid | España
Salón del Ocio Infantil y Juvenil, nace con una vocación clara de ser un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, con un carácter[...]

Seguro te interesa