Pues la realidad que todo lo que necesita tu bebé es gratis, si GRATIS. El calor se lo dan tus brazos y el alimento también se lo das tú, mamá. A pesar que tengo una tienda donde vendo artículos de bebes, la realidad es que todo lo necesario para tu bebe se lo das tu y si no os recomiendo ver el documental-película «Babies» y fijaros en la mamá de la tribu africana.

Pero como no vivimos en África en una tribu, la verdad que hay artículos para bebe que nos facilitan mucho la vida y todo lo que tenemos en Estímulos Maternales, la tienda más molona de la Costa del Sol, son muy prácticos, porque yo hace 11 años fui madre por primera vez y pequé de comprar muchas cosas que solo son trastos.

Lista de artículos para el bebé que no puedes NO tener

Así que aquí os detallo una lista, que desde mi experiencia y la de mis clientas, son un «must» para bebes:

1.Discos absorbentes

Lo podéis usar desechables, pero yo personalmente os recomiendo los reutilizables lavables, los de Close Parent me encantan porque son de soja muy finitos super absorbentes y con una forma muy buena.

2. Cojín de lactancia

Era otra de las cosas que pensaban que eran armatostes que no servían para nada y todo lo contrario, son super práctico, te relaja la espalda y brazos a la hora de dar el pecho y si lo tienes ya desde el embarazo, para cuando estás ya muy avanzada para dormir es muy cómodo.

3. Cojín reductor Sleepyhead

Es genial porque sirve de cuna de colecho, reductor de cuna (con lo cual te ahorras el comprar una minicuna) sirve también como cambiador, como cojín de juegos y al ser super ligero lo puedes llevar de viaje o moverlo por la casa.

4. Portabebes ergonómico

jajaja, me río porque esto es lo mío, sin lugar a duda SI, a todos los bebes les gusta ir en brazos y si lo usáis desde el minuto cero lo disfrutáis los dos, la combinación perfecta es al principio usar la Caboo (que va bien hasta los 8-10 meses) y después una mochila ergonómica de la amplia oferta que tenemos en nuestra tienda.

5. Muselina de bambú

Esto realmente si es que un Must de bebe, vale como arrullo, sabanita, cubrecohecito, doudou, para chupar….. al final con una no tienes suficiente y vas a tener mínimo 2 o 3.

6. Bañera cubo

La marca Shnuggle tiene un modelo que es respaldo está un poco inclinado y a los padres les de más seguridad, esta muy recomendada para prevenir el cólico del lactante y es muy útil hasta los 6 meses y como no pesa nada la puedes colocar donde quieras, encimera, suelo, inhodoro o si quieres tiene un soporte específico. Después pasas a la presa-barrera Babydam, que te reduce la bañera de tu baño a la mitad, con lo cual ahorras agua, energía y tiempo.

7. Toalla

Tener una grande, que las de bebé no duran nada (como veis yo voy mucho a lo práctico), la marca ClevaMamá, tiene una que se sujeta en el cuello de la mamá o el papá y asi no te empapas cada vez que sacas a tu bebé del baño.

8. Jabones, cremas y cremitas…

Tu bebé no necesita nada de eso, solo si vives en una zona con agua muy dura hidrátalo después del baño, cremita para el culo sólo si lo tiene irritado, y aceite para el masaje que te va a facilitar el masaje. Como estamos hablando de bebes recién nacidos si que os aconsejo que la uséis de cosmética para bebé ecológica certificada.

9. Pañales

Al principio si usáis los desechables que sean lo más naturales posibles, no le pongáis a vuestro bebé cualquier cosa de verdad, ahondar un poquito en la composición de los pañales desechables, nosotros tenemos ecológicos biodegradables. Una opción genial a partir de los 6 meses son lo pañales de tela lavables.

10. Toallitas

Rotundamente si usáis que sean certificadas ecológicas y para casa las toallitas lavables de bambú son muy practicas, ambas las tenemos en Estímulos Maternales.

Y para mi hay dos Must mas pero que no son materiales son emocionales uno es el Curso de masaje infantil y postparto cuando ya ha nacido el bebé y otro momento superemotivo es una ecografía emocional 4D y os recomiendo ECOX 4D

Pues más o menos esto es todo, no os compliquéis mucho la vida y como les digo siempre a mis clientas que seguro que no vivis en medio de la selva y cualquier cosa que necesitéis alguien os la puede acercar.

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes unirte en nuestra familia para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio.

banner subscriptores

¿Qué estás buscando?

DESCARGA TU GUÍA DE 0 A 14 AÑOS GRATIS

Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas
Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas

Los más Populares de Hellopapis