¿Conoces los beneficios de la matronatación?

El pasado sábado 10 de junio la conocida marca de biberones, chupetes y otros artículos para bebés, Dr Brown’s, nos invitó a una clase de matronatación en Penguins Barcelona, la única piscina especialmente pensada para bebés de Barcelona.

Tras una pequeña clase teórica donde nos explicaron los beneficios de iniciar a nuestros bebés a edades tempranas en la natación, nos pegamos un chapuzón de 45 minutos donde, a ritmo de canciones y juegos, pudimos divertirnos con nuestros bebés mientras les ayudábamos a:

Perder el miedo al agua:

Pese a que los bebés han estado flotando en líquido amiótico durante 9 meses mientras estaban en nuestras pancitas, una vez han salido fuera y a medida que se hacen mayores “pierden” esos reflejos que tenían cuando estaban dentro de nuestras barrigas. Por eso, debemos tener en cuenta que para nuestros bebés el agua de una piscina, y más aun si es la primera vez que entra en una es un medio totalmente hostil que puede atemorizarles totalmente. Por eso, las clases de matronatación son perfectas para que nuestro bebé pierda el miedo al agua. 

Desarrollar su musculatura:

Los bebés tienen muy poca musculatura, y con el paso del tiempo, y gracias a sus pequeños movimientos, la van fortaleciendo poco a poco. Pero gracias a la matronatación y los movimientos en el agua como el chapoteo, ayudamos a que nuestro bebé refuerce su musculatura sin peligro de lesionarse.

Desarrollar su aparato psicomotor:

La cordinación es básica para el desarrollo de cualquier bebé. Y gracias a la matronación nuestro bebé puede trabajar y desarrollar su aparato psicomotor mientras mueve sus piernecitas y bracitos en el agua para coger una pelota o un juguete, trabajando sin querer la psicomotricidaz gruesa. Así que la piscina se medio convirtió en una piscina de bolas y nuestros bebés salieron a la caza y captura de bolas y juguetes.

Aprender a controlar su respiración:

El control de la respiración es clave para el habla, para el deporte, etc. Y la matronatación permite que nuestro bebé aprenda interactuar con el agua, a controlar su respiración y a trabajar su glotis para más adelante poder sumergirse sin tragar agua. Para iniciarlos en el control de la respiración, jugamos a tirarle agua con una regadera por el cuerpo y por la cabeza.

Mejorar el vínculo afectivo entre los dos: 

La matronatación es una excusa maravillosa para pasar un tiempo de calidad con tu bebé y aumentar vuestra complicidad mientras jugáis, hacéis ejercicio y os relajáis. 

Aprender a socializar con otros amiguitos (y con otras mamás y papás):

Además, la matronatación le permite a tu bebé interactuar con nuevos amiguitos en un entorno diferente al habitual. Y a ti te permite conocer a otras mamás y papás para intercambiar experiencias y romper con tu rutina.

De hecho, nuestra gran experiencia de matronación  terminó con una merienda (con versión sin gluten) donde pudimos charlar todas las mamis e intercambiar experiencias. Y, además, pudimos conocer  la nueva colección de productos  de Dr Brown’s para este verano.

Y recuerda, si vas a ir con tu bebé a vuestra primera clase de matronatación no te pierdas nuestro post “Consejos para su primera clase de matronatación

¡Seguro que te será muy útil!

banner subscriptores

Acceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *