Sacar fotos bonitas a bebes y niños es tarea complicada, y más cuando llega un hijo a nuestras vidas se nos llena el carrete del móvil con foto de sus primeras veces: mientras duerme, cuando toma el pecho, su sonrisa, cuando empieza a gatear, sus pucheros, los primeros pasos… todos los momentos son importantes y sentimos la necesidad de capturarlos para recordarlos para siempre.
Los niños no están pendientes de no moverse o de mantener esa expresión que tanto nos gusta, y por eso sacar fotos bonitas a bebes y niños nunca resulta ser fácil. Simplemente hacen y nosotros debemos ser rápidos y audaces para captar el momento sin dejárnoslo escapar. También puede resultar muy complicado encontrar un sitio encontrar un sitio en casa para hacerle las fotos… En este post te explicaremos cómo sacar fotos bonitas a bebes y niños.
11 pasos para sacar fotos bonitas a bebes y niños
Para ayudarte con la experiencia queremos darte algunos sencillo consejos para lograr fotografiar cada momento mágico de tu hijo.
1. Busca la mejor luz
El factor principal de cualquier foto es la luz, cuanto más natural sea mejor. También puedes jugar con los diferentes puntos de luz, intenta buscar la luz lateral y no demasiado directa, como por ejemplo la de una ventana. Intenta evitar el flash, verás que tu peque lo agradece y además saldrá mucho mejor la foto. Para conseguir sacar fotos bonitas a bebes y niños, este paso es fundamental y lo primero que se tiene que tener en cuenta.
2. Elige el ambiente adecuado
Puedes elegir un rincón de su habitación o del comedor, algo acogedor donde pueda estar cómodo. sobretodo los más pequeños debes tener en cuenta que la superficie donde los coloques debe ser blanda y cómoda para que se pueda relajar. Una cama u alfombra pueden ser las opciones ideales para sacar fotos bonitas a bebes y niños.
3. Ayúdale a sentirse comodo y a divertirse
Los bebes son complicados de mantener su atención, pero los niños más. Así que una forma eficaz de tenerlos tranquilos y en la posición que tú quieras puede ser dándole un juguete o algo con lo que llamar su atención. Sacar fotos bonitas a bebes y niños puede resultar frustrante, así que déjale explorar y descubrir el objeto y aprovecha para captar momentos mágicos. Sobretodo, no le presiones y le pidas ciertas posiciones, solo lograrás frustrarte tu y hacer que tu pequeño se agobie y quiera dejar el juego. También puedes utilizar accesorios de vestir para conseguir ese resultado más profesional.
4. Piensa en la composición
Busca las diagonales más bien que los primeros planos directos, juega a cambiar de posición y de composición y verás como obtienes diferentes resultados para sacar fotos bonitas a bebes y niños.
5. Ponte a su misma altura
Ya sea para transmitirle más seguridad o para captar mejor sus emociones y movimientos, lo mejor es ponerse a la altura del bebe. Así que no tengas miedo de tumbarte por el suelo y dedicarle unos minutos de atención cara a cara. Los primeros planos a la misma altura, siempre acaban en éxito.
6. Saca muchas fotos (utiliza la opción ráfaga)
Los niños son muy impredecibles y mucho más cuando se trata de niños pequeños y bebés, por este motivo lo mejor es tener la cámara preparada y sacarle cuantas más fotos mejor. Incluso puedes aprovecharte de la opción ráfaga que con un click lanza varias fotos en pocos segundos. Después ya tendrás tiempo de borrar todas aquellas fotos que no te hayan gustado, pero con esta opción, ¡seguro que alguna te convencerá!
7. Captura todas sus emociones
¡No te limites solo a su angelical sonrisa! Un niño es un libro abierto en cuanto se habla de emociones y expresiones, céntrate en captar cada una de ellas para tener un recuerdo de todos esos momentos especiales y poder ver como ha cambiado durante los años. Sácale fotos cuando esta contento, enfadado, cuando hace un puchero o incluso cuando llora.
8. Enfoca a los ojos
Los ojos son el elemento que más llama la atención en una foto, asegúrate de que estén enfocados y que se puedan ver bien. Si te das tiempo y utilizas la opción ráfaga seguro que logras captar alguna foto con tu bebe que te regale esa mirada que tanto te gusta. Si quieres sacar fotos bonitas a bebes y niños, tienes que tener muy en cuenta este paso.
9. Céntrate en alguna parte de su cuerpo
Los peques son tan diminutos y frágiles que todas las partes de su cuerpo crean ternura para sacar fotos bonitas a bebes y niños. Una vez hayas hecho muchas fotos de su cara, sonrisa, expresiones… te puedes centrar en hacer alguna foto de su pie, parte de su mejilla y la sonrisa, o simplemente una manita cogiendo tu dedo.
10. Prueba en blanco y negro
Una vez has terminado la sesión puedes probar de cambiar algunas de tus fotos a color en blanco y negro. Es importante que hagas las fotos a color y luego las modifiques para poder mantener la original en caso de que la necesites, recuerda puedes pasar de color a blanco y negro pero no al contrario. Es un efecto muy bonito si quieres resaltar sombras y los puntos con más luz de la imagen.
11. Imprime tus fotos
La era digital es ideal por muchos motivos, y uno de ellos es que nos permite sacar fotos de forma ilimitada sin gastar carrete ni gastar dinero en revelados que no nos gustan. Pero también hay la desventaja de que toda tu información se pueda perder… por ello te recomendamos que hagas una selección de las fotos que más te gustan y que las guardes en un álbum. Seguro que el día de mañana te gustará volver a ellas en formato papel y sobretodo, tus hijos lo apreciaran más que nadie.
¡Necesitas inspiración para sacar fotos bonitas a bebes y niños? Visita este post y llénate de ideas para crear un álbum fantástico de imágenes de tu peque
¿Quieres contactar con algunos especialistas?
En caso de que no sepas sacar fotos bonitas a bebes y niños o simplemente, no tengas paciencia para ello… también está la opción de confiar en un profesional que sepa plasmar los momentos más mágicos. En nuestro directorio puedes conocer algunos fotógrafos profesionales que estarán encantados de ayudarte.
¿Te ha parecido útil este post?
Ayúdanos a difundir compartiéndolo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes inscribirte en nuestra newsletter para recibir más novedades como este articulo, además de descuentos y mucho más.