Alrededor de los 4/6 meses, nuestros pequeños suelen empezar con las molestias típicas  dolorosas de la dentición. Es muy normal que durante este periodo el bebé se muestre inquieto, molesto, llorón, que empiece a dormir mal, tenga episodios de fiebre, babee y tenga unas ganas irrefrenables de morderlo todo. 

A la desesperación de los pequeños se une la de los padres al no saber cómo aliviar ese malestar. 

Existen productos médicos como paracetamol, ibuprofeno, chamogel, nuby citroganix… hay que asegurarnos que sean productos que no contengan benzocaina, pero como la medicina no es mi ámbito, te aconsejo que consultes con tu pediatra antes de ofrecerle cualquier medicamento a tu bebé, por mínimo que sea. 

Dentro de estas soluciones, también están los remedios homeopáticos (muy utilizados en la dentición) pero igualmente consulta con un especialista. 

Otra de las soluciones, y la que más nos gustan tanto a mamis/papis, como a los bebés, son los mordedores, chupeteros y collares de lactancia, ya que a la vez que se utilizan de juguete sensorial, complemento… alivian los problemas de dentición de manera segura y natural. 

Son prácticos, seguros (ya que respetamos las medidas y pesos seguros para el bebé) y fáciles de manipular por los pequeños. Que sea un juguete ligero le permite poder manipularlo para llevárselo a la boca de manera autónoma sin ningún problema. 

¿Para que sirven y como se utilizan estos accesorios, juguetes y complementos para el bebé??

• Las diferentes texturas ayudan en el proceso de la ruptura de la encía ayudando a la salida del diente. 

• Las superficies rugosas de las piezas, el algodón, la madera natural… alivian el malestar de las encías, ellos ejercen la presión mandibular necesaria para aliviar su dolor, al igual que frotan sus encías en las diferentes texturas ayudando así a la ruptura de esta de manera natural. 

Los mordedores incluyen un plus de entretenimiento, la madera suena muy dulce y a los bebés les encanta. 

• Los collares de lactancia están recomendados desde el nacimiento como estímulo visual para el bebé, durante la lactancia para que descargue el reflejo palmar, agarrándolo se sienten mas seguros y felices. Favorecen el vínculo emocional con la figura de apego. Y en cuanto a la dentición, alivia el malestar, satisface las ansias de morder y calma las encías. 

Hay diferentes tipos de mordedores: 

  • De líquido o gel, vienen perfectos para meterlos en la nevera y el frío haga de calmante. 
  • Toallitas o paños fresquitos. 
  • Trozos de fruta o verdura congelados (cuidado con el tamaño) 
  • En GARBANCITA hacen las piezas para dentición, con madera natural sin tratar, nada de barnices ni pinturas. Crochet de algodón 100% natural y silicona antibacteriana libre de BPA, ftalatos, PVC, Cadmio y plomo.

Todos los materiales que utilizan en GARBANCITA cumplen las normativas Europeas vigentes de calidad y seguridad. 

Los mordedores, chupeteros y collares de silicona tienen la ventaja que también se pueden enfriar en la nevera y lavar fácilmente con jabón .

Te hemos dado ideas para aliviar el proceso de dentición, pero que no cunda el pánico!!! Es algo por lo que todos tenemos que pasar y al final se pasa!!!! 

¿Te ha sido útil este post?

Compártelo en las diferentes redes sociales clicando en cada una de ellas más abajo, también puedes inscribirte en nuestra newsletter para recibir más novedades como este post, además tendrás acceso exclusivo a descuentos y tiendas nuevas de nuestro directorio. Y com siempre te esperamos en los comentarios…

¿TU BEBE TAMBIÉN SUFRE CON LA DENTICIÓN? Si es así… Cuéntanos, ¿que es lo que habéis hecho para ayudarle?

banner subscriptores

¿Qué estás buscando?

DESCARGA TU GUÍA DE 0 A 14 AÑOS GRATIS

Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas
Únete a HelloPapis y consigue GRATIS esta guía de crecimiento por edades además de muchos descuentos y promociones exclusivas

Los más Populares de Hellopapis